Page 370 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
significaba la la inclusión ó o ó o exclusión de las naciones aliadas subyugadas o o o enemigas de la historia oficial En este sentido lo que cronistas como Guamán Poma de Ayala y y artistas como Don Don Antonio Sinchi Roca Don Don Diego Quispe Tito o o o o Marcos Sapaka —de la la escuela de de Cusco— hicieron en en en su momento fue “intervenir” narraciones e e e e e e e e iconografías para re-contar el el pasado y y el el presente y y encontrar las convergencias (tinkuy) En este horizonte del arte andino los fotomontajes de Orbegoso y su exposición itinerante de de las vírgenes (la cual se puede consultar en en línea: http:// virgenesurbanas com/) también harían parte de una larga tradición del collage andino La escuela de de Cusco y Vírgenes urbanas retoman pues el imaginario de los libros anteriores de de de Gonzales pero añaden un juego inter-artístico y a a a a a a partir de de de éste un elemento auto-reflexivo en en el el el que el el el poeta es al mismo tiempo traductor crítico y lector Muyurina o dar la vuelta
En 1997 y y a a a a a a a a propósito de d de la década del setenta cuando ya vivía entre el Ande la la la ciudad y y la la la vanguardia Fredy Roncalla escribía en la “Nota preliminar” de Escritos mitimaes: “Debo también a a a a a a esos tiempos que que el saber se construye dialogalmente y y que que al al al fondo de de una escritura personal subyacen las palabras de de mucha gente porque nuestras voces son son apenas cajas de resonancia”
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