Page 359 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla
de de evangelización de de los indios mediante el el sistema visual de los cuadros” introduciendo en estas tierras el llamado manierismo movimiento artístico que ya llegaba a a a a a su fin en en Europa (Gonzales 2005: 7) Nota y noticia regresan sobre la la migración: desplazamiento en en el el tiempo (siglo xvi) y en en el el espacio (camina Gonzales ) ) La escuela de Cusco es es es un dispositivo inter-artístico cuyo resultado verbal no podría existir sin el referente pictórico No obstante el el libro no incluye las imágenes de los cuadros así que el el “pacto poético y narrativo” autor-texto-lector es es múltiple: los referentes artísticos pueden o o o o no ser rastreados En esta encrucijada y dependiendo del camino que escoja el el lector (su itinerario) hay como mínimo tres niveles de lectura: por un lado si el lector emprende la la búsqueda notará pronto que los referentes no son de fácil acceso y entonces leerá a a a a a trozos el el libro algunas veces con el el referente visual y otras sin él por otro lado aunque el lector encuentre los lienzos murales y capillas a a a a a a a a a los los que hacen referencia los los poemas la la la lectura de las las piezas será intervenida siempre por las descripciones voces e e e e e e e e e e ironías del poeta finalmente si el el lector decide no rastrear los referentes de todas formas los cuadros seguirán siendo parte por ausencia ya que el poeta ofrece pistas en en en los los títulos (lienzo mural etc ) obligando al al lector a a a a a a a imaginarlos Es decir hay 359

































































































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