Page 361 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla
(“Dios muestra el paraíso
a a a a á a Adán y Eva” 35) Jesús recibiendo “el aguardiente puro / de de los tratantes de de ganado” (“María unge los pies de Jesús” 54) y por supuesto la oralidad siempre:
Cordero de de Dios Hijo del Hombre
el recién nacido tiene dos remolinos en la testa:
señal de que será obstinado (“Adoración de los pastores” 25) De nuevo el el sujeto poético persigue el el erotismo tras los velos de de ángeles y vírgenes (“Susana / / perniles de de torete / / su vientre: declive / de de de de los resbaladeros” 52) y encarna voces de de de de arcángeles y feligreses modelando una espiritualidad alterna a á a a a a a a a a la la requerida por las historias bíblicas y los preceptos cristianos En el cuadro-poema “La última cena (Catedral de Cusco)” leemos:
en lugar
del consagrado pan –sin levadura–
dispuso en la mesa pascual
cuy asado rocotos rellenos
como si si el cenáculo no no fuera en en Tierra Santa si si no no 361
























































































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