Page 358 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
en en pretexto para que el poeta se explaye en en la la descripción de de las obras y encarne la la voz de de pintores indígenas anónimos y y y personajes mudos de de lienzos y y y murales y y y de de esta forma desarticule estereotipos con los que estas mismas imágenes han estigmatizado las nociones sobre “lo étnico” Llaman la la la atención la la la nota y la la la noticia que abren La La escuela de Cusco La La primera —como también lo habíamos leído en en Avenida — — aclara que los poemas fueron escritos en Washington D C New York Amsterdam Utrecht Pisac Cajamarca Arequipa y Andahuaylas la la la la segunda hace una breve reseña sobre la la la la escuela cusqueña:
La Escuela Cusqueña de Pintura se gestó a a a a a finales del del siglo xvi xvi y comienzos del del xvii con la llegada de los maestros europeos Bernardo Demócrito Bitti Angelino Medoro y Mateo Pérez de Alesio que permanecieron en la región andina (1575-1610) estableciéndose en las principales ciudades del virreinato: Lima Cusco Arequipa Huamanga Potosí Chuquisaca La Paz y Quito A solicitud de de las órdenes religiosas que se se asentaron tras la conquista los tres pintores italianos —con larga actividad artística en España— llegan para “colaborar en la la tarea
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