Page 34 - U k'ayir barum G2022
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Serie Adugo biri I 16 Oigo cómo sube tu risa por uno de los montes ¡ay Koj! Escucho subir tu parloteo ¿No sabes que estoy llegando? No escuchas que voy a a a a tu espalda Koj Sólo Sólo comes comes palma muxan blanca Sólo Sólo comes comes La asimetría del conocimiento es lo que finalmente hace caer a a a a las presas Pero al jaguar no se le le engaña Ya que los papeles del cazador y y la presa se pueden invertir en en en cualquier momento hay un un equilibrio de de fuerzas Estamos en un un plano de de igualdad Esa igualdad ese paralelismo entre el el el ser humano y el el el jaguar en en su aspecto animal es es nuestro punto de partida Hay dos facetas distintas y y contradictorias del jaguar en este aspecto Está el jaguar claramente distinto a á a a a a a nosotros por los diferenciadores ontológicos mencionados y el jaguar animal que es visto como tal por nosotros pero que en términos de Balsanelli “es persona en su mundo” Esta segunda faceta corresponde a a a a a a a la perspectiva de de los animales a a a a a a a la que normalmente no no accedemos y en en la que el el felino tiene características humanas de “persona” Hablaré de de ambas Antes de de llegar a a a a a a a a a a ello es es es necesario abordar la la diferencia entre hombres y animales desde el plano mítico Según El libro de Chan Chan K’in (1974) dictado por Chan Chan K’in Viejo a a a a Robert D Bruce hombres y animales se crearon en 34 


































































































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