Page 98 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
para situar a a a a a a a a a a la cultura del cazador en este contexto bajo un cua- dro que manifiesta un estado muscular de hipertensión contras- tado con con el contemplativo que muestra un cuadro hipotérmico pero que a a a a a a a a juzgar por los efectos de la dopamina implicaría una baja de tensión muscular Para comprender el el lineamiento del evento parateatral comparado con el el espectáculo teatral identificamos en en el el pri- mero un plan maestro que ordena todas las actitudes de de de los par- ticipantes y y y se proyecta hacia una organicidad espacial y y y fisio- lógica el espectáculo teatral acude a á a a a a a a a un montaje que textualiza las relaciones entre los movimientos del actor sus reacciones y el el espacio sobre el el cual se desplaza El plan maestro que impe- ra en la la peregrinación a a a a a a a a a Wirikuta descansa sobre la la mitología del peyote El marakame Tatewari marca el el paso a a a a a a a a a seguir por los peyoteros Tatarí es el cantador y y y Tatoutzí Tekuyauaneme el el ayudante del marakame transmite sus órdenes al resto de de de los peyoteros Lo anterior ilustra los efectos sobre el el movimiento el el espacio y y la la música Agregamos a a a a a a a a a a a esta lista a a a a a a a a a a a Kallaumari cuyo nombre significa ‘Aquel que que que no no no se conoce a a sí mismo’ y que que que pro- voca la la locura en en los demás En Kallaumari se engloba un efecto preciso del peyote sobre la fisiología y y se se se presenta como señal de de los riesgos que pueden surgir en en la trayectoria interna experi- mentada por aquel que que ingiere el el peyote La utilidad que tiene el plan maestro radica en en la la imple- mentación de una disponibilidad fisiológica l lo suficientemente
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