Page 57 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
tra angustiado para que el ejecutante pueda interpretar la an- gustia Esto es es completamente falso si esto no puede acercarse progresivamente al mecanismo de la angustia tendrá que optar por una interpretación caricaturizada de la misma En lo planteado anteriormente por Laborit cuando me- nos se ofrece la la alternativa de explorar conscientemente las im- plicaciones sociales e e e e e e e e individuales de de la angustia Pero aquí debe consignarse una advertencia: nos parece muy dudoso que la apli- cación directa de estos conocimientos pueda resultar efectiva para el el el entrenamiento del actor Pues de de todos es es sabido que el el el material informativo debe implementarse por un proceso de de traducción creativa Esto quiere decir que existe una enorme distancia entre el el material intelectual y la la implementación de la la representación Si el el material intelectual no se procesa a a a a a a a a través de un trabajo inter- no difícilmente pueden esperarse resultados creativos A pesar de lo limitado que resulta un acercamiento a a a a a a las técnicas postmodernistas en en una ponencia como la la que nos ocupa sería una omisión grave no n no mencionar el fenómeno de la parateatralidad Desde las manifestaciones dadaístas del viaje de de de Artaud a a a a a a a a a a a la sierra tarahumara hasta los happenings comienza por suge- rirse una actitud de de la representación fuera del estricto marco escénico del teatro Luego de de de ciertos intentos de de de incorporar el el material ritual al al al al teatro como el mismo Artaud detalla en sus escritos teórico-prácticos y los experimentos del Teatro Labo-
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