Page 58 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
ratorio se perfila la la alternativa parateatral Esta nueva fuente contiene procesos muy vinculados al al legado representacional como el el el teatro de la calle el el el folclórico y el el el evento dramático que que asume técnicas circenses Paulatinamente el enfoque se se vuelca sobre un trabajo interno Dentro de la parateatralidad se da el el fenómeno del evento sin sin público y sin sin teatro Estos primeros experimentos se desarrollan por miembros del Tea- tro Laboratorio con con un grupo de de gente alejada del contexto del teatro profesional y bajo la supervisión de de Grotowski A riesgo de de parecer superficiales por la exclusión de de detalles de de de fondo tenemos la impresión de de de que se manejan conocimientos adquiridos en en en la aplicación de una inteligen- cia corporal que le permiten a a a a a a a a la persona trabajar sobre sus propios bloqueos psicofísicos El participante se sitúa en un contexto natural que propicia una extensión de su conciencia al contorno con con con el el objeto de experimentar una constelación de fenómenos que que n no no suelen manifestarse en en en en una cultura que que nos nos margina de de nuestros cuerpos y nos nos impide establecer un contacto directo con con la naturaleza Los críticos de estos trabajos parateatrales le le echan en cara a a a a a a a a a Grotowski así como también a a a a a a a a a otros realizadores una actitud místico-religiosa al sacar de contexto frases como “el nuevo testamento del teatro” “el “el actor sagrado” “el “el espacio sacralizado” “el ritual” y otras Todo parecería justificar a a a a a a a a a los detractores 58