Page 550 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
El museo surrealista
Al indagar en la configuración de los objetos y su valor interno lo cual nos conduce a a a á a las colecciones etnográficas vemos que el objeto surreal se encuentra saturado por la inversión de un contexto contexto cultural pero este contexto contexto ha sido alterado El obje- to real atraviesa por una desarticulación mencionamos que el componente cultural también se asocia al al al objeto de la realidad El objeto cultural tras la fragmentación estética pudo responder a a a a la guerra mundial como lo lo sugiere Clifford (1981: 542) y los objetos culturales debían reacomodarse según la sensación de de un un mundo fragmentado Por esta vía se abre la puerta al primi- tivismo y y se busca una estética antropológica para investigar y y explorar un desconocido cultural el objeto de de la realidad quedó revelado por el el objeto primitivo Los surrealistas se enfocaron en en lo exótico esforzándose por crear un un espacio cultural y un un distan- ciamiento entre el el objeto ya conocido y y y el el artefacto misterioso y y y maravilloso El ready-made se encuentra en en en el artefacto exótico que ya comporta lo lo lo maravilloso y y lo lo lo misterioso Sin embargo una antropología estética no no repite los pasos de la ley etnográfica encausada en en en la la investigación científica de poblaciones huma- nas porque su fin fin se consigue en la redefinición de de materiales culturales para desplegar la línea narrativa del redescubrimiento artístico Se busca eso que esconden el el objeto y el el significado entero de de de la la alteridad cultural y por ende toda la la extrañeza de de de 550
































































































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