Page 546 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
ra de Lautréamont: “¡Tan hermoso como el encuentro fortuito sobre una una mesa de de de disección de de de un un un paraguas y una una máquina de de de coser!” Luego menciona un un desplazamiento sistemático en en en un un esfuerzo por alcanzar la figura de Lautréamont Lo familiar ha- bita repentinamente con lo ajeno para crear una sensación mis- teriosa La realidad se desplaza para generar algo que solo existe en en márgenes insólitos esto á a a a a la la vez corresponde al relato del ob- jet intérieur y a a a a a a la participación en en en en un encuentro accidental que permite la creación del objeto El objet objet intérieur no es tan solo Loplop también se integra el frotage otra experiencia alucinato- ria en la la que que Ernst queda “obsesionado por la la textura de un [ ] piso de de de madera” “Ernst realizó una serie de de de frotamientos sobre duela de de madera” El objet intérieur se trae al frente como entidad que habita la textura El comportamiento mágico del pájaro se presenta como un instrumento plástico y psicológico que genera imágenes y toda una serie de transformaciones Podemos afirmar que que el impacto que que tuvo Freud sobre Max Ernst es rediseñado por el artista como un objeto psicológi- co co a a a a a a a tal efecto recordemos que mientras acudió a a a a a a a la Universidad de de de Bonn tomó algunos cursos de de de psicología Loplop puede leer- se como un juego de de condensación en en en el el cual varios elementos convergen en en en en el el collage mientras que cada elemento conserva su propio carácter Consecuentemente la condensación se se desliza en en en el el el collage cuando los elementos antes mencionados se relacio- nan para crear un nuevo significado plástico Es el caso de Loplop 546

































































































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