Page 480 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
más explícito y nos refiere cómo las rocas tienen la la apariencia y estructura de una una fábula Tropezamos con una una ambigüedad pues un misterioso relato está encerrado en en las rocas y éstas sir- ven como lugares para escribir signos Dos escrituras parecen fundirse dentro de de una mitología que apela a a a a a a a a a a a la la naturaleza para que sirva como protagonista de ese misterioso relato André Breton quien como sabemos fue uno de los iniciadores del surrealismo dice que Emmanuel Swedenborg (1688-1772) alguna vez colaborador de Newton aseveraba que: “Todas las las apariencias y todas las las formas materiales no son más más que que máscaras o o o o envoltorios que que dejan adivinar las fuentes más íntimas de la la naturaleza” El mismo Breton plantea un pro- ceso de de de objetivación de de de la la obra de de de arte sobre un plano material como aquél qu que presidió la creación del mundo Artaud amplía esta estética del arte mágico en tanto que puede hacer una lectu- ra ra ra ra ra tras “las máscaras” o o o o “envoltorios” para adivinar una escritura de la naturaleza al al mismo tiempo resulta muy notoria esa “ob- jetivación de de de la obra de de de arte” como un acto mágico de de de creación Breton menciona al al gnóstico Valentín de Alejandría quien ex- plicaba las causas de la la imagen como:
el temor hacia la obra realizada [que] se apodera de los ángeles ya que que éstos emiten sonidos que que rebasan su condición de de obra modelada: la la causa se se encontraba en en la sustancia sembrada
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