Page 478 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
suben y y bajan de tal manera que parecen caminar por techos y y muros desafiando las leyes de de gravedad Me he detenido en en estos motivos para demostrar que ciertas culturas de construcción como la euclidiana parecen endurecer nuestro imaginario geométrico en en un espacio que ya no no puede definirse de de de otra manera más que que en la forma que que nos han acostumbrado a a a a a a a a a observarlo Sin embargo con la aparición de de la geometría no-euclidiana se rompen los moldes geométricos de un un imaginario anterior dando paso a a a a a a uno nuevo que requie- re re de otras formas para expresarse Tras todo esto estamos en la posibilidad de de observar distintos enfoques de de construcciones imaginarias ya sea en en la la literatura o o o en en la la geometría aunque esto no agota los los ámbitos en en los los que que crecen otras Bajo la lectura que que hago de Artaud supongo que con su su literatura visionaria él tam- bién logra desmoronar las convenciones formales que restringen la la descripción de de de la la naturaleza a a a a a a a a a a una manera fija Aunque debe- mos aclarar que en en en los nuevos paradigmas científicos más bien se trabaja con con un conocimiento aproximativo bastante diferente de la certeza del conocimiento científico según Descartes El texto artaudiano abre el sendero hacia una existencia poética de de entorno Después verá en en las rocas el busto de de una mujer con con dos dos senos perfectamente delineados y encontrará en en en en la la cábala una música numérica que le explica un un ordenamiento particular de la la la naturaleza La cábala engloba una filosofía esoté- rica y surge dentro de de una era cristiana que persigue a a a a a a los judíos 478