Page 467 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
¿Cómo conducimos estos esbozos para investigar nuestro tema? Tal vez convenga deslindar algunos comentarios para introducir el el el pensamiento en en en el el el cuerpo y con ello recurrir a a a a a la poderosa fa- cultad del lenguaje en en sus procesos de de mímesis copias y simula- cra cra En tanto que nos involucramos o o o o o o o o o mejor dicho tomamos el sendero del del lenguaje observamos en en en el el el teatro del del cuerpo un dis- curso pornográfico que se identifica por por Deleuze como “una lite- ratura que se reduce a a a a a a a unos cuantos imperativos («Haz esto haz eso») seguidos por una serie de de descripciones obscenas” (Deleu- ze 1997: 17) Estos discursos de de una acción pasiva por parte de de aquel que que profiere los los imperativos y activa por quien los los ejecuta nos muestra en los escritos de de de Sacher-Masoch y de de de Sade una dia- léctica corporal para arribar a a a a a a a a a una condición de exterioridad De De acuerdo con Deleuze Sacher-Masoch estaba muy enterado del trabajo de de su contemporáneo Bachofen un emi- nente etnólogo de de esos tiempos Una serie de de conferencias pro- nunciadas en en en Stuttgart en en en 1586 se reúnen bajo el título de Das Mutterrecht Bachofen pretendía que la familia europea moder- na na provenía de una filiación matrilineal cuyas primeras formas de de gobierno eran las del matriarcado El autor sostenía que la la vida social se iniciaba en el “hetairismo” o o o o o o período de promis- cuidad sexual Hay un un matriarcado o o o ginecocracia Abundan deidades femeninas El matriarcado tiene como referente a a a a a a a la tie- rra madre Hay una segunda era demetriana poblada de de Ama- zonas que que son las que que instauran un estricto orden ginecocrático 467

































































































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