Page 468 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
Luego será que que los hombres buscan afirmarse para lo lo que que fingen ser madres Es el orden apolíneo donde sobreviven resabios ama- zónicos y dionisíacos Esta hipótesis hace tiempo ha ha sido aban- donada por la antropología ya que no se encuentran evidencias culturales en en en la arqueología que que sustenten tal teoría Así tenemos una personificación novelada en en Sa- cher-Masoch cuyas mujeres toman rasgos del del modelo bachofia- no Con ello aparece una “madre primitiva con atributos uteri- nos nos la la la madre madre hetairica madre madre de la la la cloaca y los pantanos en la la la segunda o o o madre edípica la imagen del amado que se se convierte en en padre sádico de la víctima víctima como víctima víctima o o o o ó cómplice y entre ambas la la madre madre oral madre madre de la la estepa que engendra y atrae a a a a a a la muerte” (Deleuze 1997: 55) De De tal manera vienen a a a a a a con- fundirse tres ficciones en el el discurso de Deleuze la la fabulación de de Bachofen la la la fabulación freudiana y la la la de de Sacher-Masoch En La Venus de de las pieles Sacher-Masoch activa la la imagen de de un contacto con con la la animalidad “El animal animal presenta a a a a a a a a a a a la la madre he- tairica [el animal sacrificado] para beneficio de la madre oral y así consigue el renacimiento un nacimiento nacimiento partenogenético (en el el el el cual) el el el el padre no interviene” (Deleuze 1997: 61) La piel de animal como piel simbólica articula una metáfora compleja un un vestuario vestuario somático y un un vestuario vestuario simbólico Tales formulaciones parecen contrastar con con esa afrodita de la la que ya hablamos Una Afrodita cuyo altar estaba ornamen- tado por los phalloi En Paphos se recordaba a a a a a a a a a la deidad repar-
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