Page 408 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
María Antonia está lejos de de de disfrutar los poderes de de de cu- ración de de de la la santería Desprecia los poderes restaurativos de de de la la chamana y es es incapaz de ver el espíritu maligno que se ha ha apo- derado de de de ella Más adelante será asesinada por un novio celoso La negación de de de los poderes masculinos de de de Shangó así como de de los poderes femeninos trae consecuencias trágicas El novio asesino clava un cuchillo en la la vagina de María Antonia matándola en su feminidad sexual Este breve resumen muestra cómo la obra opera en en dis- tintos niveles semánticos y culturales agregando también algu- nos ejemplos de la la compleja intertextualidad que fluye entre la la santería y los personajes en María Antonia Las estructuras dramáticas proveen cierto tipo de cono- cimiento podemos afirmar que una epistemología del conflicto conduce a a a a a a a a una una tendencia de de de resolver la acción de de de una una manera es- pecífica Si el discurso ritual está sujeto a a á a a a á a estructuras dramáticas ¿no habrá una necesidad de de apropiarse de de la la otredad y capturarla con con tal de de de adecuarla a a a a a a a una epistemología del conflicto? Vemos que que el problema de dicha sujeción radica en que que es un instru- mento que requiere equiparar en en en una nomenclatura dramática aquello que que le resta balance a a a a a a su propósito A esto nos referíamos anteriormente respecto a a a a a a la subordinación del ritual al al discurso teatral dominante Sin embargo ¿no es éste el principal problema de todo el el sistema de de de poder cristiano que asimila los atributos divinos del 408

































































































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