Page 285 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
dica la percepción que Ayax se hace de su cuerpo circunstancia que “patemiza” una figura interna del cuerpo Lo mismo pode- mos decir de de Agamenón y su phrenes Me he limitado a a a a dar unos cuantos ejemplos de cómo existe una sustancia anímica que puede modificar un un texto cor- poral o o o o o o o formar parte del mismo Existen muchos ejemplos pero en este caso lo importante es es apuntar un un trabajo comparatista que puede extenderse mucho más Por lo pronto me percato de de de que no es posible emprender una historia corporal de de de todas las culturas o o o ó o o de de una sola trato en esta sección de de embonar los principios teóricos de la categoría tímica como modalidad para semiotizar al cuerpo para concentrarme en en el el tema del susto El trazo de de de de una historia corporal puede adentrarse en en detalles tan específicos como los mencionados por Greimas y Fontanille: “una pasión cambia de de un un un lugar a a a a a a a a a a otro de de una una época a a a a a a a a a a otra y que la la articulación del universo pasional define incluso hasta cierto punto algunas de de las especificidades culturales” (1994: 18) No solo en en en el el ámbito pasional se generan estos cambios sino en en en el el cuerpo cuerpo entero también Las definiciones del cuerpo cuerpo van cam- biando análogamente “de un un lugar a a á a a a a a a a otro de de una época a a á a a a a a a a otra” El cuerpo como texto Como complemento a a a a la investigación sobre el susto que ya he- mos mencionado decidí emprender un breve trabajo de de de campo
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