Page 239 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
al otro como actor emotivo en nuestro subjetivo de de donde se caracteriza el el nivel metaverbal En un encuentro emotivo po- cas veces entendemos las palabras mismas que suelen arrojarse como proyectiles contra el el otro Por ello se manifiesta una dife- rencia entre el el significado semántico del intercambio verbal y un nivel nivel subjetivo que habita el el el nivel nivel metaverbal En la empatía dramática el personaje se convierte en modelo / reflejo de de de aquello que que el el el individuo desea explorar en su existencia tal como: las consecuencias de sus acciones interper- sonales cómo anticipar tales consecuencias y tomar la responsa- bilidad por sus pensamientos y acciones Un análisis dramatúr- gico-interpersonal adopta como referencia modelos femeninos o o o o o o o masculinos afines al individuo con objeto de crear un discurso personal Las características del análisis dramatúrgico-interper- sonal se fincan en el método de la amplificación Con Carl G Jung tenemos al precursor de este recurso recurso que aún hoy en en día se emplea en el análisis junguiano Aplicamos la amplificación sobre la imagen acción y situación de una obra para hacer más aparentes los significados En realidad ya nos hemos referido a a a a a a a este procedimiento desde el instante en en que desglosamos ciertos aspectos del del análisis metafórico El personaje es es nuestro modelo de referencia en en en tanto que representa nuestras partes ocultas u u u u omitidas En algunos cuentos de de de hadas destaca la figura del Rey Viejo “que guarda cierta información —tal vez un sueño o o ó o o 239

































































































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