Page 17 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
una sanación Mediante la alteración de nuestras percepciones constatamos la la importancia de de la la escritura como generadora de de visiones subjetivas Nos interesa concebir una historia de la es- critura como una sustancia que promueve modificaciones en el cuerpo Cuando interviene el chamán hay una alteración en en los lenguajes somáticos asociados a á a a a a a a a á la enfermedad Tocamos además el tema de de sustancias narcóticas La noción de de pharmakon y su su traslación de de significado del remedio al veneno han sido abun- dantemente explorados por Derrida Desde una perspectiva deconstruccionista sondeamos algunos rudimentos del entrenamiento representacional en en en en en en Ja- pón Cuando Derrida exploró las características del pensamien- to to conceptual destacó los puntos críticos en el que éste pasaba de de lo lo absoluto a a a a a lo lo relativo ecos de de este fenómeno aparecen en en en en las formas de de representación asiática Es importante describir un arte corporal con características propias tanto mentales como corporales Así se bosquejan los los vehículos de un lenguaje corpo- ral que conlleva un repertorio de de imágenes de de la representación En ello se finca nuestro interés por dialogar con con otros conoci- mientos del cuerpo Abordamos los asuntos teóricos rompiendo con una interpretación absoluta que suele basar su su discurso en la infle- xibilidad Y favorecemos una una teoría liminar sensible a a a a a a a a toda una una serie de de ramificaciones para recorrer ciertas características de de la meditación Visitamos lugares fuera del estricto dominio de de la 17

































































































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