Page 14 - El cerebro ritual
P. 14
Serie Adugo biri I 19
de resolver un un recorrido por terrenos subjetivos al punto que su visión de la naturaleza tomó un colorido visionario Artaud participa en una danza danza imaginaria no solo con los danzantes sino como actor en el el imaginario psicoactivo del peyote y y sus deidades El conjunto de de de las experiencias registradas por Artaud remite a a a a a a a a a una topología ritual vinculada a a a a a a a a a la la mitología y los efec- tos inducidos por el peyote Entre los dispositivos para la representación nos intro- dujimos en en el significado de las máscaras en en la la cultura náhuatl y las connotaciones de de tales significados en toda la la la trama de de la la la dualificación Eventualmente esta corriente de indagación con- duce a a a a a a a ciertas maniobras en la construcción metafórica Por ende figura la la la relación entre esta construcción y la la la posición que ocupan los objetos mágicos Entre otras manifestaciones de la representación abor- damos después el performance y algunos procedimientos aso- ciados al cuerpo cuerpo abriendo el el tema del cuerpo cuerpo como objeto es- cénico Varias estructuras de de poder buscan someter al cuerpo en en su creación de de de actos de de de resistencia el el performance devela esas estructuras El cuerpo en en un estado de representación visibili- za estos actos de sometimiento al tiempo que hace emerger un propósito artístico y en en esa combinación se generan políticas corporales que permiten reflexionar todas estas problemáticas Para desplegar un mosaico teórico que distinga estratos culturales en el marco de estas temáticas recuperamos aquí la 14