Page 61 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto del encuentro (en el el montaje) de de de la exigencia de de de discontinuidad propia de de de Foucault y la la exigencia de de de materialidad de de de la la experiencia del del afuera —la cuestión del del cuerpo en el el el intervalo Nietszche / Artaud—: el acontecimiento como emergencia de de lo nuevo de de eso que Foucault llamará actualidad” (11) La actualidad actualidad es es la la irrupción de un un acontecimiento como emergencia una aparición singular es es también la la irrupción del azar de de lo inesperado La emergencia es es es la irrupción de de fuerzas en en en escena y designa un lugar de enfrentamiento Los adversarios no pertenecen al mismo espacio “L’événement” se produce en en en el intersticio en en en el el el intervalo —la fuerza fuerza del del chamán versus la la fuerza fuerza del del cine El acontecimiento se se produce como efecto de lo material y se se da en en una una dispersión material pero no es una una sustancia un un un accidente una cualidad un un un proceso La filosofía del acontecimiento apunta paradójicamente a a a a a a a a a un materialismo de lo incorporal La creación del concepto de de de de “materialismo de de de de lo incorporal” corresponde a a a a una una experiencia tropológica: es es “una torsión un un un ligero desvío de de de las palabras inscripción en en la la la superficie del lenguaje de de de un «jeroglífico nuevo» «trazado por la la la rotación de las palabras en en en el el volumen del lenguaje» creando ese espacio inaudito que Foucault llama a a a a a a propósito de Raymond Roussel el el «espacio tropológico» del vocabulario” (Carasco 1992: 18) Así en la creación filosófica el cuerpo con sus sus cualidades físicas sus sus relaciones y acciones no no está en un plano distinto al incorpóreo fuera del del del presente en en en en la superficie del del del orden puramente ideal del del del 61