Page 59 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto cuando brota y que mata el el sol para instalar el el reino de la la negra noche y que que destroza la cruz para que que los espacios del espacio espacio ya no puedan encontarse ni cruzarse nunca más (Artaud 2013: 25) En 1975 Carasco defiende su tesis doctoral Le fantas- tique des philosophes ante un jurado compuesto por Roland Barthes Gérard Granel y Mikel Dufrenne En “La guerrera del sueño” Nicole Brenez explica que se trata de de “una teoría materialista de la imaginación que privilegia los movimien- tos de ruptura efracción salida en en suma aquello en en lo lo que que Eisenstein reflexionaba bajo el término de éxtasis” (Brenez 2014: 12) Carasco retoma en en efecto el el método del “documental visionario” de Eisenstein que consiste en en registrar lo real y escribir en en en el el montaje lo que está detrás del fenómeno Es la cuestión del jeroglífico: una escritura anterior a a a a a a a a a la la palabra a a a a a a a a a la la la dispersión de de las lenguas En “La escritura y la la la cuestión del acontecimiento” Carasco señala que es en e en el el principio del montaje donde se expresa la la relación entre cine y pensamiento “Cinematografiar” es registrar con la la vista y y proyectarla Refiere dos movimientos necesarios en en la escritura: unas partes rigurosas y y claras y y otras melódicas que se iluminan 59