Page 58 - Cinema cíguri
P. 58

Serie Adugo biri I 17 y lo habrán devuelto a á a a a a su verdadera libertad Entonces le enseñarán de nuevo a á a a a a bailar al revés como en el el delirio de de los bailes populares y ese revés será su verdadero anverso (Artaud 2013: 52) Deleuze y Guattari traducen a a a a a través de de ese motor de de experimentación lo que Artaud manifiesta en en su obra sobre los tarahumaras: “materia en la que no hay dioses” “principios como fuerzas esencias sustancias elementos remisiones producciones” “maneras de de de ser o o o o o o modalidades como intensidades producidas vibraciones soplos” (Deleuze / Guattari 2015:163) El CsO opone al conjunto de de estratos la la la desarticulación la la la experimentación y el nomadismo como movimiento En En E E E En En los últimos textos de de Artaud de de 1947 y 1948 Carasco halla las pistas para pensar esas “pequeñas sensaciones” o o “partes de experimentación” que se construyen en en en otro espacio-cuerpo durante el “rito de la raspa”: Prefiero al pueblo que come de la tierra misma el el el delirio del del cual nació hablo de los tarahumaras que comen el el el peyote del suelo mismo 58 


































































































   56   57   58   59   60