Page 52 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 veo una ruptura entre las las las cosas y las las las palabras las las las ideas los signos que son su representación” (7) Para resarcir esa esa fractura hay que que que captar las las fuerzas que que que duermen en en las las formas: “Hay que que que creer en en en un sentido de de la vida renovado por el el teatro donde el el hombre impávidamente se adueñe de lo lo que aún no existe y lo lo haga nacer” (13) La magia el el tótem el el jeroglífico alientan esa renovación “Al igual que que toda cultura mágica que que se expresa en en jeroglíficos apropiados el verdadero teatro también tiene sus sombras” (12) El lenguaje del teatro —gestos sonidos fuego luces gritos— tiene un “valor ideográfico” (40) afirma en en “La puesta en en en escena y y la metafísica” y y despierta en en en el espíritu imágenes de una intensa poesía poesía natural o o o espiritual Esa poesía poesía independiente del lenguaje hablado escenifica un impulso psíquico anterior a a a a a a a a a la la palabra El teatro puede ser “metafísica” en acción Y en e “El teatro alquímico” señala: Allí donde la alquimia por sus símbolos es como el Doble espiritual de una operación que sólo es eficaz en el plano de la la materia real tam- bién el teatro debe ser considerado como un Do- ble no ya de de esa realidad cotidiana y y directa de de la la que poco poco a a a a a a poco poco se se ha reducido a a a a a a ser la la copia inerte tan vana como edulcorada sino de otra realidad peligrosa y arquetípica donde los Prin- cipios como los delfines una vez que han mos- 52