Page 51 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto Todo verdadero sentimiento es en en en realidad intraducible Expresarlo es es traicionarlo Pero traducirlo es disimularlo La verdadera expresión oculta lo que manifiesta Opone el espíritu al al al vacío real de la naturaleza y crea como reacción una suerte de plenitud en en el pensamiento O bien si se quiere con relación a a a a a a a a a la la manifestación-ilusión de la la naturaleza crea un vacío en en en en en el pensamiento Todo sentimiento poderoso produce en nosotros la idea del vacío vacío Y el lenguaje claro que impide ese vacío vacío también impide la la aparición de de la la poesía en el pensamiento (Artaud 2014a: 75) En “El teatro teatro de la crueldad” incluido en El El teatro teatro y su doble Artaud insiste en la la necesidad de de romper la la sujeción del teatro al texto y “recuperar la noción de de una especie de de lenguaje único a a a a a mitad de camino entre el el gesto y el el pensamiento” (Artaud 2014a: 93) Para Artaud el teatro es un acercamiento a a a a a a a a a a la vida palpitante en en estado puro donde gestos y actitudes funcionen como jeroglíficos vivientes No es es un teatro que que busque poner en en en en escena ideas metafísicas pero sí crear “tentaciones” en en en en torno a a a a a a a esas ideas como el el el devenir la creación o o ó o o o el el el caos En el el el prefacio del mismo libro “El teatro y la cultura” dice Artaud: “Si el el signo de de la la la época es es la la la confusión confusión en la la la base de de esa confusión confusión 51 


































































































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