Page 49 - Cinema cíguri
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CINEMA CÍGURI I Í I I Varinia Nieto Rivière Esta insuficiencia del pensamiento para expresarse en en en en palabras es clave para entender no no sólo a a a a a a a a a Artaud sino también los los textos y y las las películas de Carasco y y Hébraud así como los los rituales y el pensamiento chamánico de los tarahumaras Lo que al al principio se revela como una falta es un un acercamiento un relato de de la la experiencia misma del pensamiento que se manifiesta en todo su dramatismo Y es es al mismo tiempo la necesidad de escritura: “Estamos pues ante un fenómeno al que parecen ligados la literatura e e e e e e e e incluso el arte: saber si existe un poema que tenga por «tema» tácito o o o o o manifiesto su realización como poema y si el movimiento de de donde proviene la obra es es es eso mismo mediante lo cual a a a a a veces se realiza y otras se sacrifica” (Blanchot 1992: 43-44) La poesía se vincula inevitablemente a a a a a a esa erosión del pensamiento al sueño donde donde se pierde y y retoma el el hilo de de de de aquél y y donde donde el el pensar no es equivalente a a a a tener pensamientos: “Lo primero no no es la la la la plenitud del ser sino la la la la grieta y y la la la la brecha la la la la erosión y y el el desgarramiento la la intermitencia y la la privación roedora el el ser ser ser no no es el ser ser ser sino la la carencia carencia de ser ser ser carencia carencia viva que hace a a a a a a a a a la la vida desfalleciente huidiza e e e e e e e e e e inexpresable salvo con el grito de de una feroz abstinencia” (Blanchot 1992: 47) El 5 de de junio de de 1923 Artaud escribe a a a Jacques Rivière a a a a a propósito del rechazo de de de la publicación de de de sus poemas en la la Nouvelle Revue Française Rivière editor de la la revista no encuentra en en en en en ellos suficiente calidad literaria Artaud explica en en en en en 49 


































































































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