Page 48 - Cinema cíguri
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Serie Adugo biri I 17 El campo-horizonte de de Raymonde Carasco Lo que marca la la diferencia en en la la producción intelectual de Carasco es su salto de la la teoría la la formación universitaria en filosofía e e e e e e historia a a a a á a a a a a la la práctica a a a a á a a a a a la la experimentación directa e e e e e e inmediata de de de de la escritura de de de de Artaud y de de de de sus ideas sobre el cine Pero Carasco provenía de una época y un un contexto cultural determinado que intervienen en en en en en en su su pensamiento y en en en en en en su su forma de de acercarse no no sólo a a a a a a a a la obra de de Artaud sino también a a a a a a a a los rituales y a a a a a a a a a las costumbres tarahumaras A partir de los años sesenta escritores como Blanchot Foucault Derrida Kristeva o o Deleuze realizan diversas relecturas de de la la obra de de Artaud en la la escena de Tel Quel y el el el post-estructuralismo 5 Me centraré en en cuatro aspectos vinculados a a a a a a a a la la filmografía de de Carasco y y Hébraud y y a a a a a a a a a a sus “cuadernos tarahumaras”: la imposibilidad de de escribir expresada en los primeros textos de de Artaud la la la la noción de de teatro de de la la la la crueldad la la la la fórmula “cuerpo sin órganos” y y la la la relación que plantea Carasco entre cine y y pensamiento a a a a partir del del principio del del montaje En sus “cuadernos tarahumaras” Carasco alude a a a a a a a a a un texto titulado “Artaud” de Maurice Blanchot escrito en 1959 Blanchot se refiere ahí a a a a a la la imposibilidad de de escribir de de Artaud a a a a a a a a partir de de la la correspondencia que que entabla con Jacques Carasco se refiere en sus sus “cuadernos tarahumaras” a a a a a a a a a a a sus sus lecturas de de De- leuze Blanchot y Derrida 5 48