Page 96 - Canto del castaño
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Serie Adugo biri I 8 casi citado de todos los problemas peculiares e e e e e intrincados que el el «discurso dentro del discurso» ofrece al lingüista” El agenciamiento fonosemántico y la estructura reiterativa no no dejan lugar a a a a a a a a duda Si la la preferencia estuviera en en la la función referencial con con su inclinación al al al contexto la arquitectura verbal sería otra y no no tendríamos el el “Canto del castaño” Quizá no no sea excesivo recordar que que el régimen de la función poética aunque implique una concentración del mensaje en en en sí mismo mediante “el carácter palpable de de los signos” no no anula la la dimensión del contexto Ya encarrerado añado otro desacuerdo No considero como Viveiros que el el “Canto del castaño” deba ser clasificado puramente en en términos de fanopeia Su imagerie impresiona pero no podemos dejar de de de lado el igualmente vigoroso armado fonético Con su su masa sonora nasalizada que sufre aquí y allá el corte de de oclusivas sobre todo velares el el el “Canto del castaño” es es un texto paronomásico Fanomelopaico por lo lo tanto Digamos todavía que la estructura de ese texto araweté nada tiene de lineal Es no-aristotélico en en en ese sentido No hay principio-medio-fin El texto termina como comienza da capo verbal todo de nuevo Reiteración y montaje son los procedimientos constructivos centrales Los sintagmas recurrentes se se van yuxtaponiendo Parataxis Si tuviese que disponer otros textos para para efectos comparativos los buscaría en en la la punta-de-lanza poética del siglo XX No se llega en en el el canto araweté al extremo del texto permutatorio vanguardista 96 


































































































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