Page 60 - Canto del castaño
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Serie Adugo biri I 8 principio imagístico los textos manifiestan un dibujo fonético que también los aproximaría a a a a a a a a la melopeia por continuar con la la clasificación poundiana En todo caso Viveiros quizá dispone de de una colección de de textos inéditos que le le autorice dar esas opiniones Pero continuemos El género marakã bete está formado por dos subgéneros: awi marakã (música de los enemigos) y pirowi ’marakã (música de los ancestros) La “música de de de los ancestros” se subdivide en tres grupos: cantos de de de enemigos por ancestros míticos canciones enemigas de “tribus reales o o o o o o míticas” cantos de animales míticos Estos últimos son considerados peligrosos y están están sujetos a á a á restricciones o o o o o o o están están prohibidos Formalmente idénticos a a a a a las canciones guerreras se distinguen de éstas por sus efectos letales o o o perjudiciales a a a a a la salud y al al al Maîz En cuanto a a a a a a a a a a a a la danza los arawetés al al al contrario de de sus vecinos asurinis sólo conocen la forma opirabe modelo de de de danza de de de guerra “Todos los participantes (hombres) deben portar sus armas o o o o al al menos una flecha que traen junto al al pecho con las plumas de arpía hacia arriba y los cantos son casi todos «música de de enemigos» canciones que hablan de de guerra muerte muertos combates ancestrales o o o recientes El paradigma del cantor es el el el guerrero el el el homicida” (Viveiros) Esta “música de los enemigos” se produce siempre por un matador araweté bajo la inspiración del del espíritu del del enemigo que mató Ya Gabriel Soares de Souza aludió a a a a a a a a los cantos guerreros de los los tupinambás que incluye los los cantos antropofágicos Pero 60 


































































































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