Page 130 - Canto del castaño
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Serie Adugo biri I 8 “acotaciones performativas” Inspirado en las del antropólogo algunas algunas de las cuales he reproducido tal cual cual creé algunas algunas más para contextualizar Además de de las “acotaciones performativas” incluí en el texto también con distinciones tipográficas otros dos tipos de de notas: algunos breves comentarios poéticos del universo simbólico contenido en en los versos para hacer que algunas de las principales metáforas fueran menos oscuras (como algunas indicaciones de lo que está implícito en las metáforas “emplumar” e e e e “ir a a a a a a á cazar tucanes”) y otros comentarios más para destacar los principales movimientos enunciativos del texto dado que los códigos de ese régimen enunciativo son totalmente desconocidos para el lector no no experimentado Se incluyen también algunos “epítetos” en en el el cuerpo del texto como tal que explican el el nivel de de parentesco de de los personajes pero desarrollados de de tal forma que dialoguen con el modo de construir significado en la cosmología araweté Esto ayuda a a a a a a a percibir relaciones como la la que hay entre “cazar tucanes” y y “tener “tener sexo” sexo” lo cual no significa que el sentido de “tener “tener sexo” sexo” sea revelado sino que se se abre una red de de relaciones ahí reside el el el acto de traducir La dimensión poética del texto también ha sido considerada: paralelismos repeticiones sonoridades e e e e e e e e incluso mediante la expansión del estribillo cada vez que aparece en el el canto La reorganización del texto en bloques distintos intercalados con con espacios en blanco o o o o o o o paréntesis no es es es incompatible con con 130 


































































































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