Tapia González, Aimé. Palabras de las niñas de Maíz.
Colima: Puertabierta, 2023, 60 pp.
DOI:
https://doi.org/10.22201/enesmorelia.26832763e.2025.14.167Palabras clave:
pedagogía, infancias, Literatura infantil, náhuatl, Filosofía para Niñas y NiñosCitas
Andruetto, M. T. (2009). Hacia una literatura sin adjetivos. Comunicarte.
Crenshaw, K. (1991). Mapping the Margins: Intersectionality, Identity Politics, and Violence against Women of Color. Stanford Law Review 43(6); 241-1299. Recuperado en https://doi.org/10.2307/1229039
Ley General de Educación [LGE]. Diario Oficial de la Federación [DOF]. 30 de septiembre de 2019, (México). Recuperada en https://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LGE.pdf
Méndez del Portal, R. (2017). El valor del cuento como recurso didáctico. Educación (23); 41-44. Recuperado en https://doi.org/10.33539/educacion.2017.n23.1167
Secretaría de Educación Pública [SEP]. (2023). Estrategia Nacional de Formación Continua 2023. Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos. Recuperado en https://formacioncontinua.sep.gob.mx/storage/recursos/BANNERS/T8hZPKAJ2O-ENFC_2023.pdf
Secretaría de Educación Pública [SEP]. (2022). Plan de estudios de la educación básica 2022. conaliteg. Recuperado en https://www.sep.gob.mx/marcocurricular/
Tapia, G. A. (2018). Educación filosófica para la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental: el pensamiento de Ann Sharp. Daimon Revista Internacional de Filosofía (73); 27-39. Recuperado en https://doi.org/10.6018/daimon/242081
Toledo, P. (2005). El valor educativo del cuento: didáctica y evolución histórica. APRENDE-IEA.

Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Diálogos de Campo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.