Índices > Proyectos

Ficha de Acto Comunicativo      

Francisco Granados Velázquez      Id: 2163




Id en proyecto: 15
Título: Francisco Granados Velázquez
Proyecto: Historia oral de Ébano, San Luis Potosí
Palabras Clave: Col. Piloto, agricultura, región lagunera, El Lucero Durango, Departatamento de desarrollo agrícola, migración, familia, dotación de tierras, Ing. Serrano, PEMEX, matrimonio, hijos
Año: 2010, Mes: 7, Día: 14
Hora: 13:00:00
Horario: tarde
Duración: 01:33:59
Ubicación: en la casa de los hablantes
Localidad: Colonia Piloto, Pánuco, Veracruz De Ignacio De La Llave
Resumen:

Fundación de la Col. Piloto, relato de la llegada de migrantes a la región, el papel de PEMEX en el desarrollo de las Colonias, Ébano como centro económico y social, historia personal de los informantes, condiciones de vida, educación, desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en la zona.


Notas:

Temas tratados: Organización espacial, migración nacional, actividades económicas, proyecto piloto, agricultura y ganadería regional, historia de vida, vida cotidiana, trabajo.

Líneas de investigación (generales y particulares): México posrevolucionario. Ébano posrevolucionario, el pueblo de Ébano.


Descripción contextual:

Los informantes son abuelos paternos de la recopiladora, a veces las preguntas suelen ser más personales.


Método de registro: Grabación de video
Medio de registro: Panasonic SDR-H60
Archivo: 2010.07.14.ColoniaPiloto.FranciscoGranados-AndreaNunezSanchez.mp4
Tipo de archivo: Video
Fecha de inclusión al repositorio: 2024-10-22

Clasificación del acto comunicativo
Modo: dirigido
Tipo: conversacional
Contexto: cotidiano
Caracter: profano