Índices > Proyectos

Ficha de Acto Comunicativo

Entrevista a un adulto mayor del cuerpo humano en el contexto de la pandemia de Covid-19.      Id: 1672

Id en proyecto: 4
Título: Entrevista a un adulto mayor del cuerpo humano en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Proyecto: Entrevistas y elicitación del cuerpo humano y padecimientos en la lengua mazahua en el contexto de la pandemia de Covid-19
Palabras Clave: lengua originaria mazahua, coronavirus, enfermedades
Año: 2021, Mes: 10, Día: 18
Horario: Tarde
Duración: 00:20:56
Ubicación: En casa
Localidad: Jalpa De Los Baños, Ixtlahuaca, México
Resumen:

Es una entrevista que permite conocer la información personal del hablante, como concibe al coronavirus desde su lengua y cultura mazahua, así como la relación de enfermedades comunitarias con la pandemia.

Notas:

Se praparó la entrevista, primero hablando con la persona en la lengua mazahua y explicando algunos terminos del español para que se puediera comprender dicho acto.

Observaciones técnicas:

La grabación de audio fue apoyada por Yuniva Felipe González.

Otros datos:

La grabación se hizo como parte de la Maestría en Estudios Amerindios y Educación Bilingue de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Descripción contextual:

Se deja registro de la lengua mazahua en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Método de registro: Grabación de audio
Medio de registro: Motorola
Archivo: ANTONIA_2021_1.mp3
Tipo de archivo: Audio