Page 21 - La singularidad de María Sabina
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LA LA SINGULARIDAD DE MARÍA SABINA I I Í I I Henry Munn
El “ojo de de venado” es el ojo ojo de de Dios
Gracias a a a a a a a Gordon Wasson podemos contraponer las invoca- ciones nahuas del siglo xvii a a a a a a a a las mazatecas de de hoy al libro de de de Wasson se puede aplicar literalmente las palabras de de de Ruiz de de Alarcón ya que “de ellas no se hallaba palabra escrita” El chamán del México prehispánico1 se se presenta a á á a a a a la deidad defi- niéndose:
Yo el hijo sin padre
Yo el solo Dios
Yo soy la misma guerra
Yo el guerrero enviado de los dioses Yo el brujo tigre
Yo el sacerdote encantador Yo el ofrecedor de sacrificios Yo el príncipe de encantos Yo soy el que habla
Yo el consagrado de los dioses Yo el de las siete flores2
1 1 En realidad el el Tratado de de Alarcón fue escrito en el el año 1629 [Nota de de los editores] 2
Modificamos la presentación del conjuro que Gutierre Tibón transcribe en en prosa y con con puntuación íntegra 21
























































































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