Page 235 - Roza barroca G2021
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Roza baRRoca Constelación para ayvu rapyta I Josely Vianna Baptista su su gente y de su su cultura fueron un un contrapunto para mi mi mirar peregrino —en cierto modo en en en en ese viaje extranjero en su propia tierra A fin de de de cuentas (del collar de de de sílabas) está en en juego el el conjuro ¿Acaso Josely no está diciendo “que la la dispersión de las letras quiere desautomatizar el el el el mirar y traer el el el el hálito del del lector al centro mismo del del poema” y al al hablar de una “palabra metamorfizada por esos viajes diversos e e e e e e e intemporales —al texto arcaico y a a a a a a a a a a a a la la la cosmogonía primitiva a a a a a a a a a a a a la la la translación de de los sentidos bajo paisajes extraños al al cuerpo silencioso y al al ritmo de de esa habla en estado de de de arte que es es es la la poesía” de de de inmediato cita a a a a a a a a a a a a a Lapassade: “una de de las raras formas de de trance relativamente ritualizadas que que todavía quedan en en Occidente”? El conjurar de de la poesía será otro rasgo de de retorno supervivencia (Warburg) que es es es escucha emanación sincrónica del punto espacio- tiempo en en la flor flor del poema La floresta de de de reminiscencias despertadas por el el cantar convocante mediante las imágenes irreductibles del espíritu de incontables cuerpos se se hace y se se modula en tanto forma transverbal La voz poética al al mantrar materializa el numen El hálito transporta- dor enhebra atravesándolas a a a á a a a a a a las las las personas y sus sus discursos en en sus sus salas Porosas partículas de de de desnudez: el verbo sea aliento al al estridor done la oda 235 


































































































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