Page 76 - Algunos poemas de la costa del Pacífico Norte G2021
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Serie Adugo biri I 14 El El texto texto original no no se se se reproduce aquí aquí como como lo lo lo lo lo lo lo hizo Boas Boas Boas Boas agrupó el el texto del canto en tres párrafos (como se se presentan aquí) paralelos á a a a a a a los los de su traducción El El canto no obstante tiene una estructura más fina La repetición bipartita de los los estribillos sugiere una organización de los tres bloques en líneas pareadas Otras claves de esa organización aparecen en en las claras junturas del contenido Las recurrencias de de formas visibles en en en esas junturas y y los paralelismos y y recurrencias a a a a a a lo lo largo del texto se pueden usar como indicios para una segmentación provisional 16 16 Ese uso de de de paralelismos y recurrencias para para delinear el el el carácter poético de de de materiales hasta entonces manejado como prosa tiene una historia que que se remonta por por lo lo lo menos al al siglo xviii y que que conecta a a a a a a a a a a a a a a a a á a a la antropología contemporánea con con con sus antecedentes en en en en el el el movimiento romántico Quizá el el el primer modelo antropológico sea Herder cuya adaptación de de de de de de de de pasajes bíblicos como poesía poesía en Cantos de de de de de de de de amor y y El espíritu de de de de de de de la la poesía poesía hebrea deriva a a a a a a a a a a a a a a a a a a a a través de de de de de de de Michaelis de de de de de de de la la Sacra Poesia Hebraorum de de de de de de de de Robert Lowth Lowth (1755) Lowth Lowth mostró que los pasajes de de de de de de de poesía se distinguían del del del resto del del del texto texto bíblico por “una rigurosa recurrencia de de de de de de las las cláusulas” El contexto del del del trabajo de de de de de de 76 comentario 


































































































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