Page 122 - El cerebro ritual
P. 122

Serie Adugo biri I 20 El registro de Lola Hoffmann es notablemente más breve que el de de de Zeller En éste el el el episodio de de de la la llegada al hotel se desarrolla sin mención a a a a a la presencia de Wera “Me encuentro ante un muro” dice Zeller A lo que posteriormente agrega: “Entramos a a a a a una casa en en el Sur” sin sin mencionar quién lo acompaña sino hasta que la observa bailar vestida de amarillo Durante este lapso en la la la ver- sión de Zeller hay toda una interacción entre ellos con respecto a a a a a sus impresiones sobre sobre el el lugar Las observaciones que él hace sobre sobre el el jardín y su semejanza con un un cementerio son en en realidad una plá- tica que sostiene con Wera Ambos perciben el el peligro y las tensiones se duplican: “Estoy inquieto sin embargo y y al al igual que Wera las preguntas caen en en en nuestro interior resonando como en en en un un tambor” Las amenazas se intensifican con la música y los sonidos En la versión de de Zeller se vuelve más vívido el el el el ambiente sonoro del sueño Cuando Zeller contesta al teléfono percibe que la voz e en el el el auricular dice algo algo amenazante que no puede escuchar “Hay algo algo que no puedo entender es es como si escuchara un idioma distinto Me llaman por mi nombre adivino las sílabas y el tono Duras suenan las palabras cortantes como filos irritadas” Este episodio tiene relación con el el el el olvido del idioma alemán que sufrió Zeller a a a á a causa de haber contraído meningitis y las impresiones sensoriales que recibe del lenguaje olvidado así como el el conflicto cultural al al que se enfrenta relacionado con su identidad Los bailarines el suspenso de la la la castración creativa y la la la parálisis hechizante son los elementos de una coreografía 122 


































































































   120   121   122   123   124