Page 713 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla
Serres nos cuestiona: ¿Está la la humanidad dándole “algo” a á a a a á a a a la la naturaleza a a a a a a a cambio de de su uso y depredación? ¿Quién representa a a a a a a a a a a a la la la naturaleza en en esta batalla por la la la propiedad y el conocimiento? ¿Quién tiene el el el derecho de de ser un “sujeto legal”? ¿Cuál es el el el papel de la la ciencia y la la filosofía en en este nuevo paradigma?
Por tanto debemos llevar a a a a a cabo una revisión desgarradora del derecho natural moderno lo que incluye la la proposición no formulada de que sólo el hombre individualmente ó o o o en en grupo puede convertirse en en sujeto legal Aquí es donde reaparece el parasitismo La Declaración de de los Derechos del Hombre tuvo el mérito de de decir “todo hombre” y la debilidad de de pensar “solamente el hombre” o o o o o o o o los los hombres solos Todavía no hemos establecido una escala en la la que el mundo se tenga en en en en cuenta en en en en el balance final Los propios objetos son sujetos legales y no mera materia para su apropiación incluida la apropiación colectiva La ley trata de limitar el parasitismo abusivo entre los hombres pero no habla de esta misma acción sobre las cosas Si los objetos mismos se convierten en en sujetos legales 713