Page 575 - Muyurina y el presente profundo
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MUYURINA I I Juan G Sánchez Martínez / Fredy A A Roncalla
división marcada entre la política como ámbito de los humanos y y la la ciencia que debe estudiar a a a a a a a a a a la la naturaleza y y al al medio ambiente se borra Todos ellos deben deben estar en en en el el mismo ámbito y deben deben contribuir al mejoramiento de los quechuas pobres y explotados Claro está que en en este proceso se reconoce el el debilitamiento del poder de de los los dioses andinos y se se recurre a a a a los los santos católicos de una religión sincrética Del mismo modo se oponen a a a la modernización neoliberal extractivista que tiene como principales actividades económicas la minería a a a a a a a a a tajo abierto y la la agroindustria Desde su perspectiva proponen la la minería de de socavón por ser menos destructiva y contaminante del medio ambiente y la agricultura diversificada frente al monocultivo de de la agroindustria A manera de de advertencia se corrobora la la extinción de de ciertas especies y se hace un inventario de de la la flora y fauna andinos Del mismo modo señalan la la corrupción de de autoridades y políticos que promueven las corporaciones mineras y agrícolas para conseguir concesiones o o o o o o comprar las las tierras de de las las comunidades indígenas También reconocen como una realidad el impacto de de cuarenta años de de políticas neoliberales El consumismo la la apatía política y la la aceptación del individualismo son partes de de la vida de de los quechuas Frente a a a a a a a esta situación llaman a a a a a a a a a a a la la la la unión la la la la toma de conciencia y a a a a a a a a a a a la la la la protesta para hacer respetar sus derechos ya reconocidos y y y derogar leyes que permiten la explotación destructiva de de recursos De esta forma quieren ejercer directamente sus derechos democráticos 575

































































































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