Page 492 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
por el homo faber conquistador y dominador montado en su tecnología devastadora Con la l escolástica (teología y filosofía cristiana del medioevo) el hombre fue proclamado como la la única imagen y semejanza de de de Dios señor y dueño del universo universo El universo universo dejó de de de ser habitáculo de de de Dios Los vestigios divinos en la creación de de de los que nos habló San Agustín fueron borrados completamente Y la l la la escolástica para convencerse de estas falacias segregó la l la la realidad en en en dos polos opuestos excluyentes: bien y y mal cuerpo y y y y alma materia y y y y espíritu sagrado y y y y profano público y y y y privado mito y y razón Así se estaba iniciando el largo y y doloroso proceso de de la la la aniquilación de de la la la Tierra Para el el runa andino el el universo es un un un un conjunto integrado de interrelaciones permanentes entre los diferentes miembros de la comunidad cósmica Todos los seres vivos vivos y no vivos vivos son habitados por espíritus divinos Los ríos los los cerros los los lagos las llanuras son lugares de la la la manifestación divina En este sentido la la la Tierra y el universo entero son sagrados porque están habitados por las divinidades divinidades Las divinidades divinidades andinas nos son seres extraños ni ni ni ajenos ni ni ni lejanos ni ni ni insensibles al mundo sino su dimensión sagrada y sacramental Las divinidades están en en en todo el el el universo dinamizando relacionando y relacionándose con todos los miembros de de la comunidad cósmica Las divinidades son el el puente cósmico principal de las relaciones cósmicas presentes de forma simbólica en en todas las chakanas particulares
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