Page 470 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
el el color del canto
de los páxaros invisibles (34-35)
Las palabras en cursiva no son de Gonzales: al al al parecer acompañan un mapa jesuita del siglo xvii el el el cual describe el el el Paititi ese mítico lugar oculto en la selva de Paucartambo estas palabras son suficientemente potentes como para contrapesar el mundo oscuro del sirinu y evocar ese centro La cursiva misma de de la la cita lleva a a a a a a a otro lugar suspende la la visión visión con otra visión visión que no es exactamente utópica pero sí extática en en en el sentido de que no no lleva la fuerza a a a a a un un futuro sino a a a a a un un presente por ello la la productividad del sirinu ser mítico que mora en las aguas y enseña la la la música tal vez no es es ajena a a a a a a a a a a este relanzamiento de la la la visión Este centro que que evocan ambos hay que que decirlo no es un un centro fijo sino relacional móvil y profundo el el poema de Roncalla habla de de llegar “de vuelta al al centro que va girando por todas partes” (2009b) El huayno como territorio libre
El blog además de de promocionar trabajos escritos como los comentados de poesía explora otros aspectos no escritos como por ejemplo el huayno género musical popular y y de origen muy antiguo que que conecta con con la poesía tradicional que que se ha recopilado en en en antologías pero esta vez el género se encuentra
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