Page 462 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
En cuanto a a a a a a la poesía que que escriben algunos poetas que que confluyen en en este blog (Arguedas Roncalla Gonzales) el trabajo de Rowe (2011) que examina la poesía andina oral tradicional recogida por escrito en relación con la la poesía actual ilumina sobre las relaciones complejas entre un sujeto de dicha poesía más colectivo y uno híbrido en en los los poetas individuales en en los los que que el sujeto es a a a a a la vez tradicional y moderno lo que que genera o o o o o o revela un campo de de contradicciones que hacen estallar la la la idea de de de modernidad modernidad Rowe observa la modernidad modernidad contradictoria que se construye en en todo este corpus pero cabría aún añadir en en este comentario sobre sobre el mundo virtual las reflexiones sobre sobre su difusión en internet y el peculiar tipo de público que esto crea del mismo modo la la la la interrelación entre la la la la canción quechua y la la la la poesía de de de estos autores diglósicos se puede matizar a a a a a a partir del hecho de de compartir ese espacio común de de la red: los territorios se acercan y dialogan de de otra manera Es decir esos dos ámbitos que parecían pertenecer a a a a espacios y tiempos diferentes se vuelven parte de lo lo mismo cuando Ugo Carrillo escribe con las formas del huayno o o o o o o o cuando Fredy Roncalla teoriza sobre él En cuanto a a a a a a a los poemas que declaradamente hacen confluir varios sistemas coincidimos con Rowe en en que la potencia de la la lectura se da precisamente en en en la la ambivalencia de un lugar liminal cuando significados y y formas chocan y y se se resemantizan mutuamente para crear un nuevo sentido (Rowe 2011: 107) Uno de de los aspectos más interesantes es es es el el del sujeto complejo
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