Page 398 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
Baile música escritura y palabra son los componentes que tensionan el el el tejido textual del poema todos ellos embastados por el silencio que no permite la rasgadura Se hace mención a a a a Cage como Gurú y es es que efectivamente este compositor estadounidense arrojó luz y proporcionó una nueva aproximación al al lenguaje musical con su célebre pieza 4’33” Esta muestra musical consta íntegramente de silencio y acabó por constituir un emblema cultural de la posguerra (Pritchett 2012: 166) de su experimentación con el silencio De hecho Cage logró una nueva forma de significación en la música tal y como se mencionaba anteriormente el silencio es por definición la la expresión de la la variedad En sus experimentos musicales Cage acabó por determinar la analogía existente entre sonido y silencio como componentes integrantes de la música De este modo “la estructura musical debería basarse en la la duración puesto que era la única característica común a a a a a a a a a ambos [ ] La música estaba construida con con bloques bloques de tiempo y esos bloques bloques podían contener tanto sonido como silencio” (Pritchett 2012: 171) Asimismo se da este planteamiento con las pausas que no tienen la la misma duración temporal y por por tanto cuan más larga es la pausa más trascendente será el silencio que le le le complemente En el poema “Muyurina” quechua y y silencio actúan como marco comunicativo como referencia de máxima expresión mientras que español e e e e é e e e inglés lo hacen como lenguas de difusión evidenciando su paupérrima significación sin que 398