Page 384 - Muyurina y el presente profundo
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Serie Adugo biri I 15
y y un un “tú” y y esta nueva tesitura no debe entenderse como una contienda intelectual ni un reto de de descodificación el el poema es es un un entramado único en en en cada una de sus recepciones —también en en en cada una de las distintas lecturas que un un mismo individuo haga— y por tanto es es un todo cargado de de infinitas multiplicidades No prima el el el sentido ni el el el objetivo con el el el que se se crea —no solamente— sino el el efecto que que consigue De este modo el el poema franquea una barrera pero se encuentra con una imposible de de destruir porque el poema es ante todo lenguaje y éste por extensión utiliza la palabra como vehículo expresivo por antonomasia La palabra suscita una intricada situación paradoxal ya que el aparato óptimo para para la comunicación está desvirtuado y desprovisto de de sus funciones Corrupta y y subyugada la la palabra fluctúa en un espacio de de de destierro de de de significaciones Se ha abandonado a a a a a a sí misma como pseudoproducto de comunicación Significar con palabras es un oxímoron las correferencias entre éstas y la la realidad están truncadas por la la malversación que se se ha ha llevado a a a a a a a a a cabo La palabra se se ha ha convertido en títere de de de las las instituciones de de de poder que las las manipulan a a a a a a su antojo y sin escrúpulos las las las doblegan y contorsionan las las las exprimen las las las han mutilado e e e e inhabilitado condenando su existencia a a a a a a a a la la frustración sempiterna del no-decir y una palabra que no no dice no sirve Con esta herencia desoladora que se dilata en en el marco de de la expresión se erige el silencio como forma de de comunicación universal 384