Page 464 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
alto valor de intercambio entre materia materia divina y materia materia huma- na Sobre esa economía recordamos como la Juliette de de Sade re- comienda una curiosa abstinencia para luego soltar amarras El resultado es es es es es la presencia de de un deseo que se se se manifiesta con gran violencia Sobre el tema de los los simulacra no cabe duda sobre los los mecanismos de de de de una ilusión mimética donde las deidades son copiadas y mediante esta modelización se transmiten significa- dos dos tan profundos que comprometen lo somático Pero también participa una iconicidad comprendamos por ella ella un medio para figurar aquella conversión de ciertos te- mas (en este caso la la sacralidad y la la sexualidad en en figuras) Esas figuras a a a a a a a a a las las que se las las “dota de atributos particularizantes sus- ceptibles de producir la ilusión referencial” (Greimas apud Pi- mentel 2001: 111) Estos conceptos explican una iconización verbal que aclara esa sensación de realidad en en la la literatura así como el el efecto sensorial que tiene el el lenguaje “La representa- ción así estaría propuesta como un proceso por medio del cual el lenguaje construye y y vehicula significados con con distintos gra- dos de de referencialidad y de de iconicidad” (Pimentel 2001: 111) Las hetairas entran en en un proceso de iconicidad somá- tica en donde el mito logra vehicular significados afectivos de de un cuerpo al otro Las hetairas son metáforas vivientes del mito al al que representan Los simulacra divinos son objetos textuales que se vehiculan mediante los cuerpos eróticos La alteridad de las divinidades se se resuelve en el el cuerpo humano En suma aseve-
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