Page 400 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
Al tener esto en en consideración parece posible un campo alternativo de de representación de de personajes Esta materia viva del Otro no no puede puede seguir siendo ignorada dado que puede puede tra- tarse de de una figura altamente explotada y despersonalizada en en los hogares mexicanos Empujada por la la pobreza la la chamana se convierte en en en sirvienta una vez en en en la ciudad y pierde su su cultura su su dignidad y fuerza Otro elemento de nuestro discurso es es el el el papel crítico que tuvo la la mujer en en en en los orígenes de la la representación ritual en en en en Grecia Es por ello que debemos recordar las manifestaciones míticas de de las las intérpretes femeninas durante las las festividades dionisíacas Una poderosa herramienta teórica para los estudios del teatro deriva de de de las estrategias utilizadas en la la la crítica de de de la la la repre- sentación pero una dimensión relativamente nueva relacionada con con ésta surge con con la introducción de de un área de de investigación en la la que convergen la la antropología y el teatro El reconocimiento de este campo nos lleva a a a a a a mencionar el el el papel que juega el el el etno- drama drama Acuñé el término etnodrama como una aproximación noética al al fenómeno ritual La etnología aborda el problema de las formas performáticas étnicas que no corresponden exclusiva- mente al al al tipo de de de representación que define al al al teatro occidental En el el el contexto del etnodrama el el el drama drama es concebido como un texto cuya finalidad última es la acción Los eventos chamánicos son elocuentes ejemplos de la representación etnodramática du-
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