Page 308 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
cual prepara al al individuo para para entrar en en un estado de trance La manshin o o o o o chamana evoca por medio de la música un espacio mágico en en en el que se encuentra con los espíritus La manshin está investida de de un cuerpo metafórico durante el estado de de trance Todos sus movimientos le pertenecen ahora a a a los espíritus (Co- vell 1986) La música puede cambiar los ritmos del cuerpo e e e e e e inducir experiencias de trance Un cuerpo que es utilizado por los espíritus como un un vehículo adopta una configuración me- tafórica El intercambio tropológico tiene lugar cuando la de- finición del cuerpo cuerpo (el espíritu) es es insuflado en otro cuerpo cuerpo el el el de de de la la manshin La similitud entre el el el cuerpo del espíritu y el el el de de de la la manshin se logra mediante la música que induce el trance Hipócrates un contemporáneo de Sócrates veía la en- fermedad como un desorden interno En otras palabras el logos del cuerpo su texto se veía afectado por la ametria (desorden de de de de los los poderes) la la dyskrasia (desorden de de de de los los humores) o o o o o o o la la dysrroia (desorden en en el el flujo del pneuma) El logos mágico es es es desplaza- do por una tekhné iatrike o o o o o arte Con el advenimiento de la me- dicina hipocrática el epodo fue desplazado El doctor interroga al paciente y la la la prognosis es es asimilada a a a a a a a a a la la la tekhné Es necesario conocer el el estado actual y predecir el el futuro La idea general es es explicar la enfermedad al al paciente La característica primordial del del discurso hipocrático es el el el perfil racionalista del del logos Por medio de de esta rápida descripción es es es posible recono- cer vestigios de elementos chamánicos en en los antiguos rituales
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