Page 263 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
contagian a a a a a a a a los espectadores” De tal manera se resuelve la equi- valencia entre las dos proposiciones Es nuestro turno para crear otras equivalencias Si la peste y el teatro tienen la la fuerza para modificar las estructuras inertes y y estimular la la la circulación de de de ideas poderes y y sentimien- tos entonces comprendemos que la geometría fractal —nacida de lo irregular— es es el el esqueleto teórico para generar formas en en la la la textura epidémica La crisis crisis que desata la la la peste y la la la crisis crisis del teatro son eventos asimilables a a a a a a a esa circulación que termina con la construcción fractal de de nuevos sentimientos e e e e e e e ideas Las per- sonas que no pasan por alguna alquimia como la la teatral de la la peste no pueden aspirar a a a a a a a una modificación de de de su manera de de de ser y existir Una conclusión que se desprende de de de la amplificación del texto es es es que el el desorden está en en los principios de de de de creación de las formas textuales dramáticas y corporales La enfermedad genera un desorden corporal y social Bajo su aspecto orgánico la enfermedad como personaje y actriz / actor aglutina un cuer- po y sentimientos que no existían en en en la persona crea un cuer- po análogo que desplaza al anterior La enfermedad escribe un drama sobre el el el escenario del cuerpo guarda una relación fractal porque hay una simetría en el cuerpo cuerpo análogo El cuerpo cuerpo se ha ha fracturado por la peste genera el drama y permite que pensemos en los factores de de un un texto del cuerpo Es una dramaturgia somá- tica que luego puede injertarse al teatro teatro Un teatro teatro subversivo
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