Page 224 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
manera que se crea un cuerpo fragmentado de la la la vigilancia y la la la represión A través de de de las extensiones biónicas del cuerpo pierde su intimidad con el sida la la la información quedó asimilada a a a a a a a a a la la la sexualidad El sida protagoniza la espantosa posibilidad de una información orgánica que ha salido del cuerpo y puede contami- nar a a a a otros individuos sin que el organismo se percate El cuerpo del ser humano se se ha roto y sus órganos flotan circularmente como artefactos planetarios alrededor de de un cuerpo celeste El performance también tiene la la tarea de reflexionar sobre las ex- tensiones y satélites corporales porque representan la nueva rea- lidad cibernética que nos afecta La filiación histórica del performance revela un espacio político e e e e e e e imaginario que no debe soslayarse El performance ocupa un entorno que proviene de los actos provocativos em- prendidos por los los futuristas dadaístas y surrealistas Uno de los los principales instigadores del futurismo Filippo Tomasso Mari- netti argumenta que tanto los los museos como los los cementerios eran idénticos dentro d de de de la siniestra promiscuidad d de de de cuerpos que resultaban desconocidos para con con otros (Marinetti apud Goldberg 1979) Provocar es una actividad que pone al cuer- po a a a a a a a la la la defensiva pero no la la la deja morir en en la la la mediocridad de de de espíritus satisfechos y conformistas Tal vez como respuesta a a a a a un despertar corporal Alfred Jarry le escribe a a a a a Marinetti: “Es cierto que en sus obras la sorpresa no se dirige tanto a a a a a provo- car la la risa sino a a a a a a a a exponer la la belleza de lo horrible” (Jarry apud 224