Page 225 - El cerebro ritual
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EL CEREBRO RITUAL I I Gabriel Weisz
Shattuck 1968: 240) La monstruosidad es aquello que que produce repugnancia porque molesta a a a a a a a a la vista o o o o o o a a a a a a a a un ordenamiento con- vencional del cuerpo Pero la monstruosidad es es una estética que proviene del del cuerpo cuerpo del del cuerpo cuerpo sumido en en la deformidad que al mismo tiempo cuestiona al cuerpo perfecto En esta perspectiva lo monstruoso revela una fascinación por un un cuerpo tan diferen- te te que puede terminar por tragarse al nuestro El Manifiesto Futurista que se dio a a a conocer el 18 de marzo de 1910 en el el Teatro Chiarella postulaba que “Era un grito violento que manifestaba nuestro propósito de rebelión nuestro nuestro profundo y arraigado asco nuestro nuestro desprecio por la vul- garidad y y por por por la la mediocridad y y por por por la la pedantería académica por por por el culto fanático de todo lo antiguo y agusanado” (Marinetti 1970: 172) La representación parte de varios medios sensoria- les consecuentemente el teatro radiofónico futurista empleaba el ruido la la música los los intervalos silentes y aun la la interferencia deliberada entre distintas estaciones Poco sorprende que el dadaísmo propusiera objetos sensoriales derivados del sonido y el el lenguaje para romper con un ordenamiento impuesto por las estéticas convencionales Viene a a a a a a cuento el testimonio que deja Tristan Tzara de de una “Ve- lada Dada”:
Ante la presencia de una multitud Tzara hace una demostración exigimos el derecho a a a a mear
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