Page 222 - El cerebro ritual
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Serie Adugo biri I 19
cisista “donde el que que ve ve v [se convierte] en lo que que ve ve v y a a a través de de una injerencia sensorial de lo sentido —un ser atrapado en en en en las cosas —” (Merleau Ponty apud Barber 1979: 198) 29 Es en estas condiciones que el cuerpo entra a a a a formar parte de los objetos El cuerpo-objeto es es es un un instrumento es es es un un ambiente escenográfico es es un espacio somático con su propia ecología en definitiva se trata de reconstruir un espacio imaginario para el cuerpo Un acercamiento creativo hacia el cuerpo puede conver- tirse en en en un un proyecto de aprendizaje un un ejemplo elocuente es la manera en en la la que una propuesta de de representación puede aclarar la la postura social en en la la que se se ubican nuestros dispositivos sen- soriales un caso en cuestión es es es es Privación estigma e e e e e e e invasión del ámbito privado de Vito Acconci En este trabajo el intérprete lle- ga al punto del agotamiento donde se encuentra más expuesto y vulnerable La representación sirve como campo para desgastar los canales de de de resistencia y reglas de de de ordenamiento corporal Es posible llegar a a a a a a tal punto de privación que se comienzan a a a a a a expe- rimentar estados alterados de conciencia El performance es es un medio propicio al desarrollo de de una filosofía corporal con la cual el estómago oídos ojos dor- so así como otras partes del cuerpo albergan atributos inteli- gentes Nos implicamos en en en en en un fenómeno donde la mente queda descentralizada El desplazamiento del torrente mental recorre
29 Las traducciones son del autor 222